real madrid, neymarNeymar ha firmado hasta el 2014 con el Santos. Finalmente, hoy a las 11:30 de la mañana, hemos terminado las negociaciones con el padre de Neymar. Ha sido muy comprensivo, y a través del diálogo, ha entendido que la presencia de Neymar en el Santos hasta 2014, cuando es el Mundial, es muy buena para Brasil. Ahora somos un país respetado y esto era impensable hace unos años.

El contrato está firmado y garantizado, está atado al Santos y no jugará en el Real Madrid, ni en el Barcelona, ni otro club. Siempre he dicho que Neymar no estaba vendido, me han llamado mentiroso y nadie se lo creía, pues el caso Neymar terminó hoy, porque ha firmado. Es uno de los personajes más ilustres de Brasil, con su juego y su patriotismo, y era impensable que pudiéramos resistir a las ofertas de los clubes europeos, pero lo hemos hecho. Queremos y vamos a continuar teniendo las mejores relaciones posibles con los quipos europeos. Con el FC Barcelona nos vamos a enfrentar en Japón y será un honor. Y el Real Madrid tiene una camiseta muy parecida a la nuestra, pero seguiremos teniendo buenas relaciones.

Cuando miramos el contrato de Neymar en agosto del año pasado, él ya era un ídolo. Ahora ya no lo es, es un mito. Si se hace justicia, con la contribución que Neymar da al club, el Santos conseguirá crear un gran patrimonio y seguramente en 2014 seremos el tercer equipo de Brasil, muy cerca de los dos primeros. En un contrato hay dos partes: el jugador, y su familia y el club. El abrazo que nos hemos dado demuestra que el acuerdo es muy bueno tanto para él como para nosotros. Y como todos los contratos, tiene una cláusula”

Luis Álvaro Ribeiro
Presidente del Santos

El presidende del Santos, anunciando por sorpresa la renovación de Neymar.