neymar, 2011, fotos, 2012

Neymar Vs Messi. “El duelo no es Messi-Neymar, sino entre dos equipos que podemos hacer historia. Messi me influye, pero no sólo Messi, hay muchos: Ronaldinho, Ronaldo, Robinho… Lo que hace Messi es impresionante, es el número uno, en algunas jugadas sí le copio”

Japón. Es diferente desde la última vez. Vine por primera vez como sub 15 con Brasil y fueron cálidos. Mucha gente me conoce, no lo esperaba, no sabía que me conocieran tanto”

Mundial de Clubes. “Es importante para mí, para mis compañeros y para el club, que puede abrir una página en la historia. Estoy tranquilo, no estoy nervioso. Sé que enfrente hay un gran equipo, pero no importa el rival, importa el fútbol. Vine para ganar esta final. Me toca jugar contra el equipo más grande del mundo, mi sueño más grande es ganar el título. Quiero ganar, no importa el gol. Lo importante es que el Santos quede campeón. Mi única responsabilidad es ayudar al equipo

FC Barcelona y Real Madrid. “Hice una buena elección quedándome en el Santos, por eso estamos felices. Estoy muy contento. Muchos clubes se interesan y me hace sentir muy orgulloso. Barcelona o Real Madrid se interesaron, pero poder jugar contra el Barcelona es un orgullo. El futuro depende de Dios, ahora soy jugador del Santos. Estoy orgulloso de jugar contra Messi, Xavi, Alves…”

Neymar
Santos

Neymar, hablando de Messi y de otros temas, con la humildad que le caracteriza…