neymar, robinho

Hablamos casi todos los días, parecemos mujeres… Hablamos de todo, especialmente ahora que estamos organizando un partido benéfico. Cuando él marca, yo digo mira que cosa más linda y cuando marco yo, él dice el negro salió volando. Lo demás que nos contamos es off the record. Es un jugador espectacular, tiene un Don de Dioses. Nació listo. Pienso que fui una buena influecnia para él y para los demás.

Mis circunstancias y las de Neymar son diferentes. Económicamente ir al Real Madrid fue una buena decisión para mi. Sólo el tiempo dirá si Neymar ha tomado una buena decisión quedándose en Brasil. Si fuera ahora, yo también me quedaría. Entonces a Europa se la veía con otros ojos. El Madrid tenía a los galácticos, Zidane, Ronaldo y Beckham. Pienso que entonces tomé una buena decisión y pienso que ahora él también ha tomado la buena.

Neymar podría ir al Madrid, porque es un excelente equipo, que paga bien, pero le hablaría también de cosas ruínes, no todo son flores. Cuando se oye el nombre del Real piensas que es lo mejor del mundo. Llegas allí y te encuentras una cultura totalmente diferente. Aquí él es un genio y aunque no esté muy bien seguirá en el campo. Allí, no. Tienen a Cristiano Ronaldo, Benzema y otros. Mourinho mira al banquillo y tiene varios jugadores buenos.

Sin duda, por el estilo de juego de Neymar, encaja mucho mejor con el del Barcelona. No hay vanidad entre los jugadores del Barça. En el Madrid, cuando el jugador está de cara al gol, tocar el balón es complicado. En el Barcelona, no. Parece que lo aprecian mucho más”

Robinho

Robinho, amigo íntimo de Neymar, hablando del FC Barcelona y del Real Madrid.